Fui al Bogotá con Ana*, no como turismos pero hace cosas para su hermana, tener cita médico más tarde, y serviré su cliente. Salimos a las 6:30 con autobus, cambio 2 en Bogotá lleno de la gente y caminamos después. Tomamos ‘comida de calle’ bola de queso, pan de guayaba, leche de avena, masa mora (bebida caliente con mais, leche, queso, y azúcar).
Ella espera un cliente de gafas. Yo creo que une o dos personas que viene pero toda la familia de 5 y un perro vienen y hablan por dos horas, incluido una señora, amiga de Ana también trabaja en la óptica fue dos veces para traer algo. Todo para vender una gafa. Nosotros almorzamos a las 4. Luego caminamos y tres autobuses para regresar. Llegamos casi 7:30pm. Tramos un pichó de pollo (poco más de $1) a la casa para su hijo y su hermana, un placer para todo. Todo felices.
Para mi, un día interesante y experencia de cultura. Feliz no cuesta mucho (< $15 total). Mientras vi la realidad: día larga y duro para una que hace pero también una oportunidad de cambio, fuera la casa. Tener su negocio propio no es fácil, ni gana mucho pero no dependiente de nadie. Espero éxito y feliz para Ana.
* cambia del hombre para protección de su privacidad